بسم الله الرحمن الرحيم


Toda alabanza es par Allah, lo alabamos a El, y a El imploramos socorro y ayuda.
Y buscamos refugio en Allah de la maldad de nosotros mismos y de nuestras malas obras.
Quienquiera que ha sido guiado por Allah, nadie lo puede sacar del camino de Alah.
Y quienquiera que Allah ha sacado de Su camino, nadie lo puede guiar.
Y yo atestiguo que no existe dios que merezca ser adorado mas que Allah, solamente, sin socio ni asociado.
Y a demás atestiguo que Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam es su verdadero adorador y mensajero.
Que Allah el Exaltado le de Su paz y bendiciones a el último Profeta salla Allah alaihi wa salam, sobre su buena y pura familia
y sobre todos sus nobles compañeros.

Los seres humanos carecen de un conocimiento perfecto, así como la sabiduría perfecta

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
“En verdad, Dios le confirió un gran favor a los creyentes cuando les envío a su Mensajero de entre ellos mismos, recitándoles Sus señales y purificándolos, instruyéndolos en el Libro y la Sabiduría”.
¡SIGUE EL CONOCIMIENTO!

martes, 8 de junio de 2010

La autenticidad del Hadith y la Sunna


Para que nadie debería sugerir las fuentes de la discusión anterior sobre la manera de los creyentes son la exposición histórica escrita después de la vida de los compañeros, y por lo tanto poco fiable, podríamos argumentar como sigue. No cabe duda de que el Corán y sus mandamientos y los mandamientos de creer y actuar de acuerdo con su validez y siguen siendo reproducidas. La única cuestión es o no así los creyentes pueden ser efectivamente comprobado. Para entretener a los importes a dudas una abrogación del Corán, y sano y educado no creyente no se atrevería a sugerir a su rechazo a un musulmán.

Mientras el camino del seguimiento del Corán permanece abierto, el acceso a la forma en que los creyentes "(es decir, la presencia de los preceptos del Corán) también debe permanecer abierta. Del mismo modo los medios para obtener un conocimiento completo de la misma deben permanecer inalteradas. Siendo así, ¿qué otro camino está ahí para obtener información detallada sobre la práctica de los primeros musulmanes que hacer referencia a las recopilaciones de las tradiciones y los libros de Tabaqat, ar Asma '-Rijal, la historia y la vida-registro de los reporteros de Sirah, Hadith y la historia islámica?

Para declarar estas fuentes de conocimiento fiables, falsos o ficticios significaría cerrar la puerta a la adhesión a la práctica del Corán. Por otra parte, la superioridad que el Islam y los musulmanes disfrutar de más de todas las otras religiones y comunidades religiosas también sería destruido. Para ello significaría necesariamente que los musulmanes no tenían antecedentes, no hay logros intelectuales o prácticas para su crédito, ya que no hay manera fiable de saber acerca de esos logros. Seguramente, ningún musulmán puede aceptar tal posición.

¿Cómo extrañamente inconsistente es el comportamiento de algunos de los negadores de las Tradiciones. Porque ellos creen que la historia para ser verdad, pero tienen el Hadith ser poco fiables. Sin embargo, estos historiadores no hacer un esfuerzo para indicar cómo y mediante qué fuente que vinieron por su conocimiento de ningún caso particular, ni observar las condiciones prescritas y aprobadas por los tradicionalistas para probar la autenticidad de esos informes. ¿No es absurdo que las narrativas cronológico de los acontecimientos pasados debe ser aceptable, pero no las colecciones estándar de las tradiciones a pesar de que fue colocada estrictamente abajo para los compiladores de las tradiciones que deben indicar en sucesión ininterrumpida de las fuentes y las autoridades de todos los informes individuales que llegó a su conocimiento de los dichos y hechos del Profeta (sws) o de los acontecimientos y circunstancias relacionadas con los compañeros y, además, que debe haber evidencia concluyente acerca de la veracidad, integridad y fiabilidad de esas fuentes y las autoridades?

Para rechazar las Tradiciones como pruebas poco fiables, a pesar de sólidas e irrefutables de su verdad y autenticidad, es decir que sus coleccionistas y compiladores registrado informes incorrectos e imaginarios junto con las referencias falsas y una cadena de narradores inventado! Estos críticos y buscadores de fallos deberían preguntarse si es posible que no "genuino" era musulmana presente en el momento de la recogida de ahadeeth para impugnar el fraude y la condenarán?

Tome al-Muwatta, por ejemplo. Según Abu Talib este volumen de las Tradiciones, elaborada en 120 o 130 AH es decir, 110 o 120 años después de la muerte del Profeta (sws). Hasta los doce o veintitrés años antes de su compilación Compañeros venerable que había tenido la suerte de ver o escuchar el Profeta (sws) en persona estaban vivos, mientras que el número de Taabi'in (Los que siguió inmediatamente a los compañeros y se beneficiaron de su compañía), que vivió en todos los territorios islámicos de la Hiyaaz, Siria, Egipto e Irak, y en Medina sí mismo, donde el libro (al-Muwatta) tomó forma, fue muy considerable. Les damos a los nombres de algunos de ellos:

(I) Ishaaq b. 'Abd Allah b. Abu Talha (d. 136 AH)

(Ii) Ismael b. Muhammad b. Zuhree (d. 134 AH)

(Iii) Rabi'ah b. Abu 'Abd ar-Rahman (m. 129 AH)

(Iv) Zayd b. Aslam (d. 136 AH)

(V) Saalim b. Umayyah Abu (d. 129 AH)

(Vi) Sa'd b. Ishaaq (m. después de 140 AH)

(VII) Sa'id b. Abu Sa'id al-Maqburee (d. 123 AH)

(VIII) Salmah b. Dinar (m. después de 140 AH)

(Ix) Shareek b. 'Abd Allah b. Nimr Abu (m. después de 140 AH)

(X) Salih b. Kaysaan (m. después de 140 AH)

(X) Safwaan b. Sulaym (d. 124 AH)

(XII) 'Abd Allah b. Abu Bakr b. Abu Hazm (m. 135 AH)

(XIII) 'Abd Allah b. Dinaar (d. 127 AH)

(XIV) Abu az-Zinaad (d. 130 AH)

(XV) 'Abd al-Rabb b. Sa'id (m. 139 AH)

(XVI) Muhammad b. al-Munkadir (d. 131 AH)

(XVII) Makhramah b. Sulaimán (d. 130 AH)

(XVIII) Moosaa b. "Uqbah (d. 141 AH)

(XIX) Wahb b. Kaysaan (d. 127 AH)

(XX) Yahyaa b. Sa'id, el Qaadi de Medina (m. 143 AH)

(XXI) Yazid b. 'Abd Allah al-Laythee (d. 139 AH)

(XXII) Yazid b. Rumaan (d. 130 AH)

(Xxiii) Hisham b. 'Urwah (d. 145 AH)

(XXIV) Miswar b. Rifaa'ah (d. 138 AH)

(XXV) Tuwalaah Abu, el Qaadi de Medina (m. 132 AH)

Dejando a un lado los lazos creados a través de la instrucción directa y la formación, el período de tiempo entre la generación de los Tabi'en y el Profeta (sws) fue la misma que entre abuelo y nietos. Así, aunque el esfuerzo deliberado de la enseñanza y la instrucción no se había hecho, la gente de esa generación se habría convertido en conocer, en el curso normal de las cosas, con numerosos detalles de la del Profeta (sws) la vida, como todos los nietos son acerca del carácter, hábitos y acciones de sus abuelos.

Ahora, consideremos el conjunto de (el Profeta saws) dichos realizados por el Imam Malik. Estas se hicieron en el mismo lugar donde el Profeta (sws) había pasado los últimos diez años de su vida, donde apenas había una casa que no había caído bajo su influencia o no tener alguna asociación con él. Imam Malik leer estas abiertamente - en esa misma ciudad - y miles de personas venidas de todo el mundo islámico y escuchó lo que dijo, muchos de ellos también la realización de copias, teniendo a su casa y de ese modo la transmisión de su contenido a decenas de miles de otros hombres. ¿Es concebible entonces que un solo musulmán no debe decir que todas estas tradiciones o una gran parte de ellos eran falsas o inventadas?

Incluso si el Imam Malik no había sido el hombre de la integridad y el calibre que era, podía se han atrevido a hacer tal fabricación en esas circunstancias? Aun suponiendo que lo hubiera hecho, es posible que el pueblo de Medina podría haber aceptado pasivamente como una invención, y se mantuvo espectadores silenciosos a la realización de una adición fraudulenta de la fe que se propagan al final de los tiempos?

Imam Malik, por otra parte, indicó los nombres de los veinticinco de la antes mencionada Taabi'in y un Madeenans algunos otros como las fuentes que habían relacionados con las tradiciones a él. Si se acepta, por el amor de argumento simple, que el propio imán era culpable de la mentira y la desinformación, seguramente estas personas, que estaban vivos en ese momento, no le han permitido salirse con la suya.

En suma, para condenar a al-Muwatta o el estándar de otras compilaciones de las tradiciones y su cadena de transmisores como totalmente inexacta no es sólo para hundirse hasta el fondo de la perdición, sino también para indicar una estupidez y la ignorancia.

Por esa razón, nadie antes de la era actual se atrevió a hacer tal acusación. Por el contrario, estas colecciones tienen, desde el momento de su elaboración, siempre se ha reconocido como correctos y auténticos. Un número muy grande de los sabios las han escuchado de sus mayores y también los relacionados con los demás. Al-Muwatta, también, fue leída por el Imam Malik a casi un millar de personas, por lo Dihlawe Shaah Abd al-Azez dice en su libro al-Bustan Muhaddithen. Suyote también, en el prefacio de Tanwer al-Hawalik ha mencionado los nombres de unas cincuenta personas que narraron al-Muwatta después de escucharlo directamente de Imam Malik. El proceso ha estado sucediendo sin interrupción hasta la actualidad y la gente ha estado narrando de sus predecesores de la misma manera, pero a una escala aún mayor.

De nuevo, es difícil entender por qué la gente que lo quiere sólo para rechazar las tradiciones, no se dan cuenta de que cada comunidad de vida se inclina naturalmente hacia la salvaguardia de su patrimonio y hace todo lo posible para conservar las reliquias y el recuerdo de los logros de sus antepasados ilustres. Así las cosas, ¿cómo podría ser que los musulmanes que son los mejores de los pueblos y distinguido en el mundo por su amor por el aprendizaje y otras cualidades encomiables de la mente y carácter, no debería haber adoptado medidas para preservar la vida a grabar y refranes de su propio Profeta (sws)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario